Sabores

No podría faltar en este proyecto dada mi afición a la gastronomía, un espacio tanto para la difusión de la cocina local y brasileña como de los platos típicos españoles que por aquí se puedan cocinar.

Peixada, aquí en Brasil el pescado suelo comerse en guiso o frito. No existe la cultura del pescado realizado al horno o a la plancha.

Un grandísimo placer; huevos con pisto manchego y chorizo... uuhhhhhhh!!

En Brasil, las bebidas destiladas como la cachaça (bebida alcohólica destilada más popular del país y con la que se hace la caipirinha), el whisky, el vodka, el tequila, el ron… son habituales que se consuman antes de las comidas cuando en nuestro país en una celebración o fiesta se realiza con posterioridad al acto de comer. En restaurantes o bares es común pedir una botella de estas bebidas y que venga marcada con un medidor que permite conocer el consumo efectuado y por el cual se paga.

Paçoca de carne de sol con farinha (harina) de mandioca.

Deliciosa 'bacalhoada' (bacalao). De los mejores bacalados que probé en mi vida.

3 pensamientos en “Sabores

  1. Como amante del pescado y del bacalao que buena pinta tiene la bacalhoada… ñam ñam. No hay mejor placer en la vida que salir al mercado a comprar algo rico, volver a casa y preparar el lugar, el rato de hacer cocinitas (abrir una cervecita, poner un poco de musica) y empezar a preparar los ingredientes de aquello que hoy es lo que vas a cocinar. Y lo haces disfrutando, poniendo mucho amor para poder luego compartir con alguna otra persona. Que gozada….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s