Vai dar samba

‘Vai dar samba’ es una típica expresión brasileña recurrente en situaciones o vivencias con cierta incertidumbre… y ante las que se desea y se intuye un final feliz. En español, su equivalente sería el ‘todo va a salir bien’. Pues de esto se trata. De marcar desde el principio un paso firme de esperanza, de ilusión… de que esta aventura, que el traslado a Brasil, va a ser una experiencia gratificante. Este blog, quiere erigirse en un espacio de comunicación a través del cual compartir mi anecdotario y vivencias en Brasil como ciudadano y trabajador extranjero en busca de nuevas oportunidades profesionales y de vida. Pretendo facilitar el conocimiento sobre la realidad más cotidiana de este país, de sus luces pero también sus sombras, de las diferencias y las similitudes culturales, de sus costumbres e imaginario colectivo, de sus paisajes y gentes…

También quiero compartir con los interesados las dificultades que vaya encontrando en mi proceso de búsqueda y consolidación profesional para que así mi experiencia pueda facilitar el camino a quienes piensan en Brasil como una opción de vida y/o oportunidad laboral.

La ironía y el tono desenfadado que favorece el humor y el esperpento, junto con el soporte de la fotografía y los vídeos como complemento ideal a mis palabras, serán el hilo conductor de esta bitácora.

En definitiva, quisiera convertir este blog en un espacio de encuentro donde a través de mi experiencia de vida en Brasil, vosotros; familia, amigos, conocidos, curiosos, ex amigos, antiguas admiradoras, socios,  cocinillas, clientes, headhunters, recogepelotas… podáis conocer tanto el proceso de adaptación de éste nuevo emigrante español en búsqueda de mejor porvenir como la realidad a nivel de calle de un país tan grande como maravillo, Brasil.

Seja bem vindo à Fortaleza, a Terra do Sol no Brasil.

(Escrito en Toledo, el 31 de octubre de 2011, horas antes de tomar el vuelo dela TAP1015 con destino a la ciudad brasileña de Fortaleza).

4 pensamientos en “Vai dar samba

  1. Querido Antonio, solo dos líneas para desearos a ti a Tatiana y su familia que ahora también es la tuya unas felices pascuas. No se si en Brasil se toma turrón y champan, o caipiriña y piña colada, pero brindaré por vosotros en la distancia.
    Besos Inma

  2. Pingback: Brasil, vai dar samba Loogic.com

  3. Muy interesante Anronio tu iniciativa, con un amigo de Ceará que vive en Santiago de Compostela estamo planteándonos poder ir a trabajar en temas de consultoría turística a Brasil, que tal ese sector??
    Saludos

  4. Me a gustado mucho leer tu blog, ya que yo soy Chilena , mi esposo de Texas y vivimos en mexico tenemos un negocio http://www.nacionalbeachclub.com y aveces nos sentimos como tu…fuera de lugar..pero es el precio del viajero….tenemos nuestra primera hija hoy cumplio 25 dias Emma, y estamos por realizar un viaje a Brasil al Sur..queremos cambiar de rumbo y ver opciones de invertir …..como ves tu..como esta la situacion…la vida es tranquila…..muchas preguntas jaja saLUDOS Y BENDICIONES A TU FAMILIA….ana, evan y emma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s