Porque no sólo el turrón te devuelve a casa por Navidad…

Fue hace dos meses. Aquel sábado de trabajo intenso, Tatiana me había traído una chapata para cenar. La abrí por la mitad y la tosté un poco para hacerla ganar en consistencia. En ella coloqué una tortilla de bacalao de tres huevos con los últimos pimientos rojos de la última lata de conserva de la remesa que trajeron mis padres.

Mientras cenaba sólo y sin más provisiones y ‘productos de la tierra’, me agobié recordando lo que serían unas segundas fiestas de Navidad en Brasil, lejos de las costumbres y el entorno al que estoy habituado.

Hacía tiempo que habíamos tomado la decisión de no ir para España. Degustaba los últimos bocados de mi bocadillo y la idea de no regresar, me entristecía.

Terminé, fregué, me cepillé los dientes y minutos después, con el ordenador por delante, tomaba la decisión.

Por fin de nuevo (casi) todos juntos

Ayer domingo, con la complicidad de mi hermano David, nos presentamos por sorpresa en la comida familiar en la que mi padre celebraba su cumpleaños. Pocas veces vi fluir tantas emociones y algarabía.

Apenas 24 horas después, y a pesar de una inoportuna laringitis que me impide comer sólido y hablar lo suficiente, estamos disfrutando todos de nuestro regreso a casa. Nos vemos.

El primer culín de sidra después de más de un año del último.

5 pensamientos en “Porque no sólo el turrón te devuelve a casa por Navidad…

  1. Los momentos vividos ayer, te aseguro fueron de los mejores de mi vida! me sentí cual paje real, haciendo su trabajo (no es otro que repartir ilusiones). Estas navidades te aseguro serán recordadas por todos nosotros, los RRMM se han adelantado incluso los más peques, han recibido el regalo que más deseaban, segundos antes de llamar a la puerta, me lo decían (el mejor regalo sería que Iara, Tatiana y Toñín estuvieran con nosotros y ding-dong…)
    Nuevamente el sentimiento de unidad familiar quedó reflejado en las caras de todos los miembros durante todo el día, lástima faltara otro de los elementos importantes en esta unidad, Pichón, se te echó de menos!
    Gracias familia por ser como sois, uno se crece al hablar de todos vosotros!

  2. Me alegro mucho por ti y por tu familia que en estos momentos estéis juntos. Te lo mereces y se lo merecen!!! Me imagino que un volcan de emociones fluyeron en el momento que irrumpuste en la fiesta familiar. Vaya sorpresa tan grata para tus padres y resto de la familia
    FELIZ NAVIDAD Y UN ABRAZO MUY CÁLIDO PARA TODOS

  3. Madre mía!!!!!!vaya sorpresa para tu familia, menudo huracán de sentimientos, me alegro mucho por ti y tu familia, seguro que serán momentos que nunca vais a olvidar, cuidaos mucho FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2013 LLENO DE SALUD, MUCHO TRABAJO , ESPERANZA , FELICIDAD Y ALGUNOS MOMENTOS COMO LOS VIVIDOS EN EL CUMPLE DE TU PADRE, UN GRAN BESAZO DE ANDRES , MATEO Y MIO..

  4. Vaya, muy hasta los huevos ya no debes de estar después de ver lo bien que te lo pasas.

    Feliz navidad y própero 2013.

Responder

