Mollejas, gazpachito y ‘el parte de las 3’ en Brasil.

Hoy estoy de ‘Rodríguez’. Tatiana, su madre e Iara se han ido para a la Sierra a pasar el fin de semana aprovechando el feriado de hoy. Se han ido con la misión especial misión de encontrar a la nueva, será la quinta, niñera de mi hija (esta vez y a diferencia de las otras, para quedarse a dormir en casa).

El trabajo por hacer ha sido la principal razón para acompañar a la expedición en su cometido.

A la hora de comer y aunque habían dejado comida hecha, he decidido ir al supermercado para cocinarme algo diferente y salir de la monotonía de sabores y alimentos a los que estoy habituado. La elección; unas mollejitas de pollo (imposible encontrarlas de cordero). Después de una hora ante el fogón y cocinado todo con un aceite de oliva ecológico español que protejo con devoción mariana, me senté en la mesa ante una botella de Malbec argentino, un gazpachito, unas rebanadas de pan tostado para emular cierta consistencia y las mollejitas guisadas con cerveza acompañadas por unas patatas fritas… mientras veía repetido ‘el parte’ de las 3 (las noticias son más propias de aquella época de necesidad y penuria).

Y aunque todo se supo a gloria (las mollejas quedaron un poco duras), disfruté más del momento, de la actividad que de los sabores.

Y así ente fuegos y el blog, ya llevo consumido la mayor parte del día sin cumplir con mis obligaciones. Vamos con ellas que la madrugada, a pesar de la luna llena, será negra.

Qué bien se vive en Brasil!!

 

2 pensamientos en “Mollejas, gazpachito y ‘el parte de las 3’ en Brasil.

  1. Por fin… ahí te quiero ver. Yo también estoy de Rodríguez en este fin de semana “feriado”, ¿quedamos? Pon tú el sitio…

  2. Tiene muy buena pinta Toñin, a pesar de que me horroriza la ingesta de cualquier tipo de víscera, espero que vuestra nueva niñera se quede con Iara mucho tiempo, mucha suerte, cuidaos mucho , como dice K.Gibran:” En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante , y detrás de cada noche , viene una aurora sonriente”.
    Espero que la primavera llegue muy pronto a tu corazón y a tu vida, y junto con tus dos nenas consigas la felicidad. muchos besotes.

Responder

