hasta los huevos…

Hacía tiempo que no me sucedía, tanto como el intervalo transcurrido desde que decidí desistir de hacer labor comercial en esta ciudad. Hoy, una vez más, la historia se ha repetido. El procedimiento, el mismo. Llamo por teléfono. Explico mi propósito. ‘Qué interesante’ responden. Marcamos fecha y hora para encontrarnos. Llega el día. Me armo de valor. Planifico la visita; analizo la empresa, anoto los puntos en los que incidir, preparo el material para entregar e identifico el mejor saludo para romper el hielo. Y me presento con expectativas en el lugar y hora marcada. Me recibe una atenta secretaria que me ofrece asiento y café o agua. Me siento y espero. Y espero. Sigo esperando. Me pongo nervioso (¿será que me va a suceder otra vez?). No doy crédito. Me desespero. Me marco un límite, a los 30 minutos me voy. Pregunto a los 22 minutos, por la demora. Y la secretaria me pregunta que ‘ya está llegando’. Y hasta los huevos de escuchar la misma cantinela, le digo que ya me conozco el sentido de la expresión y que me cansé de esperar. ‘El señor no quiere dejar su tarjeta de visita’. No. Me despido pero antes de irme, recapacito y dejo mi tarjeta sólo para comprobar si llamará para disculparse. Transcurridas ya más de tres horas, no hay disculpas.

Esta secuencia la he sufrido en estos 10 meses en esta ciudad mínimo una media docena de veces. Testigo tengo y lo juro por mi hija que así es.

Quiero decirlo alto y claro y dejarlo grabado en negrita para toda la vida y accesible para todos, ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE ESTA GENTUZA, DE ESTA CIUDAD, DE ESTA PANDA DE HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, DE ESTA CULTURA DE LA INFORMALIDAD, DE MEDIOCRES, VAGOS Y MALEANTES. Aquí estoy.

18 pensamientos en “hasta los huevos…

  1. Uffff Toñin. Yo también con estos madrugones. Me acuesto hasta los huevos de todo y me levanto todavia peor.

  2. con todo el respeto te hago la siguiente pregunta ¿cuando decidiste irte, tenias conocimientos previos de brasil?, yo te digo mi situacion personal por si sirve de algo
    Conozco el pais soy español y amo brasil, el motivo por el que no vivo alli es por que no entiendo a los brasileños, y no me refiero al idioma que lo domino perfectamente, es que no entiendo su forma de ser, estan a años luz de conseguir una educacion medianamente aceptable, algo general en toda latinoamerica .
    En fin el pais es un paraiso, pero la gente…………y por favor que nadie me venga con excepciones diciendo que conoce algun nativo que es excelente etcetc, yo tambien conozco alguna, pero eso, EXCEPCIONES.
    Creo q deberiamos disculparlos solo con tener en cuenta como estaban hace 500 años

  3. Ya se Toñin que tienes razón pero marcate en lugar de media hora una hora de espera ya se que es desquiciante pero igual haces el negocio que buscas!!!intentalo y armate de paciencia,tengo el presentimiento de que vas a triunfar!!! Animo y un Abrazo Grande.

  4. Yo también estoy hasta los huevos de muchas cosas, podría pasarme horas escribiendo malas experiencias. Lamentablemente lo impresentable es lo que abunda. Ánimo y que no decaiga, también hay gente buena en el mundo, pero muy poca.

    Saludos cordiales

    Lucas

  5. Muchos ánimos , la mayoría de nosotros tenemos cada día las cosas mas difíciles, parece que estamos subiendo una larga cuesta, con una gran mochila, a la que día a diía le incluimos mas carga, subimos y subimos pero no vemos el final, supongo que en otro país y en otra cultura esa mochila es mas pesada todavía, el que la sigue la consigue, no será que tu no tienes huevos para eso y para mas….., muchos besos a los tres.

  6. QUERIDO ANTONIO:
    ENTIENDO LO AGOBIADO, ENOJADO, BUENO ESE HASTA ‘LOS HUEVOS’ QUE VIVES Y LO QUE VOY A DECIRTE , LO TENGO ENTRENADO TODOS LOS DIAS CON HIJOS Y JOVENES CON LOS QUE CONVERSO.
    VIVEN HASTA ‘LOS HUEVOS’, PORQUE HACE AÑOS QUE CORREN TODOS LOS DIAS REVENTADOS POR LAS INFORMALIDADES Y LA FALTA DE RETRIBUCION ECONOMICA. Y AUN NO TIENEN HIJOS POR QUIEN PELEAR Y QUE LO ESPEREN CON UNA SONRISA Y GANAS DE JUGAR.
    LO ENTIENDO PERFECTAMENTE , ME ENOJO IGUALMENTE CON SITUACIONES TAN INJUSTAS, PERO ESTA ES LA REALIDAD EN AUMENTO:LA DESCONSIDERACIÓN POR EL OTRO, SIENDO LA CONSIDERACIÓN BASE DE TODA ETICA POSIBLE.

    AHORA COMO VIVIR? PELEANDO POR EL PAN DE CADA DIA Y NO DEJARNOS VENCER. BRASIL ES UN PAIS CON FUTURO. ARGENTINA QUIZA LO SEA, PERO CON TANTAS LIBERTADES CERCENADAS Y EL CLIMA DE DIVISION ENTRE PROS Y CONTRAS HACE DIFÍCIL LA CONVIVENCIA.
    COMO PSICOLOGA SE QUE LA VIDA ES RESOLVER CONFLICTOS Y CON RECREOS ENTRE MEDIO. ESTOS RECREOS CASI YA NO EXISTEN, HAY QUE TOMARSELOS Y DISFRUTAR DE LO QUE SI TENEMOS, LOS AFECTOS QUE SOSTIENEN.
    ANTONIO QUIZA NO SOLO TE SIENTES FRUSTRADO, SINO CON CIERTA VERGUENZA POR NO LOGRAR TUS OBJETIVOS, NO TIENES QUE TENERLA, ES LA REALIDAD LA QUE TIENE QUE SENTIRLA, ES EL OTRO DESCONSIDERADO QUIEN TIENE QUE TENERLA, A UNO LE TIENE QUE QUEDAR LA CREATIVIDAD PARA LOGRAR SOLUCIONES Y EL EMPUJE PARA VENCER. Y TE LO CUENTA ALGUIEN QUE LO QUE TIENE LO LOGRO CON PERSISTENCIA Y ESFUERZO….Y SI VIESES COMO ME ESFUERZO POR SEGUIR ESTANDO….CUANDO A MIS 69 ME IMAGINABA DISFRUTANDO. BUENO ES LA PUTA REALIDAD…QUE PUDIMOS CONSTRUIR CON LO QUE HABÍA CONFIANDO EN QUE UDS PUEDAN LEGAR A VUESTROS HIJOS UNA MEJOR.
    NO TIENES QUE TENER SONROJO, LOS PADRES PEDIMOS CORDURA, PERO ENTENDEMOS VUESTRO IMPETU NECESARIO PARA MODIFICAR LA REALIDAD, QUE NOS PREOCUPA CUANDO OS HACEN SUFRIR Y ES DESDE ALLI DONDE PEDIMOS CORDURA.
    ANIMO AMIGO, TE LO ENTREGO EN UN ABRAZO CARIÑOSO.
    AMANDA

  7. Entiendo perfectamente la frustración y el cabreo que expresaste el otro día en tu blog y tan solo me alarma que hayas acumulado tantas frustraciones en tan relativamente poco tiempo.

    Esta semana tuve que echar un vistazo a buena parte de mis fotos de Brasil (son más de 40.000) y descubrí docenas, sino centenares, de fotos de brasileños que habíamos conocido en nuestros viajes. Con algunos compartimos comidas, cenas, excursiones, muchas experiencias. En todos los casos intercambiamos direcciones y en el caso de los de São Paulo (la mayoría de ellos) prometimos encontrarnos para comer pizza y hacer muchas otras cosas. Nunca jamás supimos nada de ninguno de ellos. A la vuelta de nuestros viajes siempre les enviábamos las fotos y nunca obtuvimos respuesta. El brasileño es tan afabable como superficial.

  8. Simplemente darte ánimos y desearte suerte. Lo cierto es que entiendo todo lo que dices en el post. Decirte que una cosa que me encuentro viajando en mucha gente de Brasil de clase media alta últimamente es que siempre sacan a relucir el tema dinero. Cosa que nunca he visto a un canadiense, yankee o aleman. Es algo que me resulta super desagradable. Un abrazo

  9. hola ivan , esto es propio de nuevos ricos, el problema de brasil es la cultura, esperemos que tambien en eso vaya mejorando

  10. Querido Antonio,

    Me gustaría poner mi granito de arena en este momento, realmente lo necesito porque yo también estoy HASTA LOS HUEVOS de ciertas cosas que pasan en este Brasil “sexta potencia mundial”.

    Intento abrir una cuenta de banco nada más llegar a Brasil y me dicen que sin nómina no me abren nada, incluso en el Santander tan español y tal. Intento hacer los mismo en todos los bancos y resulta que no hay NADIE que quiera abrirme una cuenta de banco aun con 10.000 euros en la mano….yo flipo.
    Recurro a amistades de la familia de mi mujer y después de varios días de llamadas alguien puede abrirme una cuenta de banco como inversor a lo que tras visitar el banco en tres ocasiones consigo que me envíen una simple tarjeta de débito para no ir con demasiado dinero en la cartera. Todo esto ocurre en el estado de Bahía. Como muy bien sabes, pero cuando me mudo a DF…. claro, no es el mismo estado, mi tarjeta deja de funcionar y me acerco al primer HSBC que encuentro para decirles lo que ha pasado teniendo en cuenta que no tengo mucho dinero en mano…y resulta que están los bancos de HUELGA DIEZ DIAS!!! No atienden a nadie y el servicio telefónico no da pié con bola. Después de los 10 días consigo entrar a un HSBC y me dicen que tengo que cambiar de número de cuenta porque es otro estado a lo que tratan de contactar con Bahía. No hay manera, en Bahía siguen de huelga….dos días más tarde consigo abrir la cuenta en el mismo banco y que me manden la dichosa tarjetita de débito a mi casa. Evidentemente viene desde Sao Paulo y tardará una semana. Al día siguiente de recibirla voy al banco de nuevo y pongo mi clave secreta otra vez y su puta madre.

    EN resumen, hoy he ido al supermercado. He metido una compra por valor de unos 250 reales después de contrastar ofertas, precios y tal.
    Me dirijo a la caja y saco mi “super maravillosa” tarjeta del HSBC de Brasilia….NO HAY SALDO!! No ha pasado el saldo de Salvador a DF. Se me ha quedado cara de gilipollas, de verdad, estoy HASTA LOS HUEVOS. He tenido que volver a casa a por dinero…esto es para flipar.

    Un abrazo y paciencia!

  11. En brasil, en vez de abrirte una cuenta corriente te abren el culo como no tengas cuidado. Saludos cordiales

  12. hola leyendo tu comentario no acabe de entenderlo estas hasta los huevos de que te hagan esperar media hora en brasil ???
    estas en el lugar equivocado media hora no es nada de tiempo de espera para nadie mas de tres horas espere con una peritonitis para ser atendido de urgencia en españa mas de 2 años para que saliese un juicio por impagos y te puedo seguir comentando tiempos de espera de algo que realmente es importante quieres formalidad y puntualidad y que ofreces a cambio un proyecto en el que solo crees tu creo que tanta ira y tanta rabia como te dijo Amanda Cueto son fruto de una frustracion sigue siendo perseverante pero a mi modo de ver ser perseverante no es esperar una hora como maximo es insistir hasta conseguir lo que pretendes creo que tus necesidades no som tantas como tus expectativas por lo cual te ves frustrado cuando estes dos oras en un bus para ir a trabajar y o tras dos cuando vuelvas de una jornada de 10 aun que sea no haciendo nada y todo acambio de un salario minimo y una cesta basica entenderas el por que de muchas cosas de este pais no quiero defender lo indefendible pero el equivocado eres tu quieres las cosas a tu manera y no aceptandolas como son y poco a poco ir mejorandolas
    de cualquier modo te reitero mi animo y disculpa si mi comentario te pude molestar en algo

Responder

