Camino hacia el Sur

Se agradece el sol que se cuela entre los ventanales de esta sala de espera del Aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo. Los bostezos se suceden irremediablemente por la falta de sueño y los ojos llorosos dan muestra del cansancio acumulado.

Sala de Espera en el Aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo.

Condiciones que no favorecen mucho, tampoco hoy, que me anime a actualizar mi blog. Quizá el sentido del deber, una mala conciencia, el tiempo de espera y la importancia de este viaje, me invitan a ello.

Tres horas y media desde Fortaleza hasta aquí, más otras dos que invertiré en llegar hasta Porto Alegre. Abrumadora la dimensión continental de Brasil. Voy camino del sur del país detrás de nuevas posibilidades, mejores relaciones profesionales y la elección de nuevo destino para mi proyecto como emprendedor y mi familia. Fortaleza hace tiempo que dejó de ser la opción para convertirse en una desagradable experiencia. Y aunque hay cosas que duelen escucharlas (también escribirlas), no quiero obviar y registrar para el futuro lo que actualmente pienso. Al fin al cabo este es mi cuaderno de bitácora.

En el sur, por mucho que me digan, no está lo que busco. Yo lo sé. Pero me conformo con esperar que sea un poco más profesional, formal, educado, limpio, organizado… Aunque se un poco más.

Tres semanas de promoción de mi proyecto empresarial por Porto Alegre, Florianópolis, Blumenau, Balneario Camboriu, Curitiba, Santos y Sao Paulo.

6 pensamientos en “Camino hacia el Sur

  1. Esperemos que sea un poco mejor que por el nordeste, sin dudarlo creo que será. Cuando tenga el Ok para Brasilia te digo. Cada día más creo que este aquí se puede triunfar, sólo hay que dar con una de las muchas oportunidades. Un fuerte abrazo Antonio

  2. Asi que has pasado por uno de mis lugares en el mundo, si no ES mi lugar, Camboriu, que recuerdos…donde haces pie en POA? cerquita de mi provincia! ni se te ocurra por esas cosas del destino cruzar la frontera hasta aqui, ahi si, te puedo decir que estas frito, por lo demas, exitos y muchos exitos!

  3. El futuro porfesional de millones de personas está en el aire también en nuestra España. Qué desastre!!!!!

  4. Aún recuerdo cuando me llamaste para darme la noticia de tu partida: “me voy a Fortaleza, un lugar al que tú y yo nunca iríamos a vivir”. Viendo lo que cuentas parece que no has acabado de encajar allí. Ánimo

Responder

