Los 41, entre tinieblas.

Qué lejos parece ahora aquel cumpleaños al que saludé desde la luz, con el esplendor que iluminaba mi vida placentera entre amigos, el calor de la familia, mis pasiones, mi libertad… Qué tiempos aquellos de felicidad y satisfacción personal sobreexpuesto a aquella gozosa intemperie de Asturias.

Apenas unos después, la llegada de los 41 me sorprenden desterrado y a oscuras en esta que llaman Terra do Sol, donde nada he sido capaz de lograr, nada me dieron.

Llegaron los 41… agotado, en perpetua incertidumbre, lejos de lo mío y los míos, en territorio hostil. Harto. Hoy sólo con ganas de volver a coger entre mis brazos a mi mejor estímulo, mi hija, después de diez días de viaje buscando la luz por este país.

Así llegaron, así estoy, entre tinieblas.

Anuncios

10 pensamientos en “Los 41, entre tinieblas.

  1. Muchos ánimos, que tu eres fuerte, ya has recorrido un largo camino, ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, besos y abrazos para los tres.

  2. Primero de todo, FELICIDADES o PARABENS! espero que puedas disfrutar de tu día como se merece y te mereces (eso nunca lo dudes), seguro la pequeña Iara, así te lo hará sentir.
    Por otro lado, ten en cuenta que tu gente seguimos estando aquí, no nos tienes lejos ya que estamos más cerca de lo que tu ahora mismo sientes, de verdad, estamos aquí!
    En cuanto a tu querida Asturias, sus paisajes, sus gentes y lo que se que echas también mucho de menos, la gastronomía también estará aquí.
    Hermano, nos tienes a todos, familia y amigos seguimos tu nuevo proyecto de vida de la misma manera que si estuvieras en Oviedo en tu apreciada casa, ahora y más que nunca debes sacar esas fuerzas y el tesón que te llevaron a plantarte en la tierra de la sidra después de un duro golpe y comenzar una nueva vida (a mi modo de ver mucho más plena), quién te iba a decir esto a ti en aquellos momentos? pues esta vez será parecida la vivencia, con una marcada diferencia, que esta vez tienes a tus dos joyas (Tati e Iara) cerca y compartiendo diariamente esta aventura de la vida.
    Aprovecha a disfrutar de las cosas buenas que tienes y a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, las cosas no serán fáciles pero a los que se esfuerzan la vida les concede la recompensa, los que te conocemos sabemos que llegará pronto.
    Un beso muy fuerte en el día de tu 41 aniversario, te quiero pichón!

  3. pues nada todo está claro, vente para las tierras que te vieron nacer y algo encontraremos para que de con lo que tanto ansías.
    Un beso

  4. Antonio,
    Debes animarte, cualquier inicio es duro, y te tranquilizo, lo que sigue más, eso sí, cuando consigas tu primer éxito las bonificaciones personales y profesionales valdrán más que todas las anteriores.
    Solo te puedo dar algún consejo desde mi corta y humilde experiencia como emprendedor:
    – Si pensamos que lo que viene va a ser duro, prepárate para algo multiplicado por 10
    – De todos los que te dicen que sí a alguna propuesta, al final cuenta con solo 10%
    – De los tiempos que manejas para cerrar temas, multiplícalo por 3
    Eso sería lo fácil de prever para prepararte mejor.

    Lo demás, sería, desde mi humilde opinión:
    – Céntrate en un solo negocio, el que en el fondo del alma más te llene y desees, aunque te parezca el más loco e imposible, porque al final, una vez que te tiraste al vacio, sin darte cuenta siempre vas a intentar hacer aquello que te gusta, y si entras en otra cosa solo para cubrir ese hueco, tarde o temprano ya no te motivará y no querrás dedicarle. Acaso has dejado todo para hacer algo que no te haga soñar cada día? Ya puesto ve a por todas que eso forma parte de la felicidad que uno busca en este tipo de experiencias. Lo peor que te puede pasar al fin y al cabo es haber perdido 3 años y dinero, el tiempo no será perdido, será una experiencia, y el dinero se encuentra fácil.
    – Dependiendo para que, lo ideal sería juntarte con uno o dos socios, que estén como tú, ansiosos y excitados por un proyecto, porque si un día uno se desanima, el otro lo anima, y uno tira de los otros siempre. Lo ideal además es juntar a perfiles distintos, uno más comercial, otro de marketing, otro técnico, etc.., sabiendo que todos se llevarán un trozo del pastel y cada uno tendrá su responsabilidad. Uno sin el otro no puede hacer un proyecto solo. Pero 3 en un proyecto valen más que 3 proyectos de 1 persona. Eso, si puedes aliarte con alguien de confianza es lo mejor.
    – Involucra en tus planes a tu esposa, que sepa cuáles son tus sueños y ella los comparta contigo y te anime, opine, y sepa que esta temporada es difícil pero si ella te ha dado el ok ahora estará preparada para todo. Y luego al mirar a los ojos a tu hija de ahí sacarás fuerzas porque el proyecto de vida que te propones va por ellas dos.

    Por último,
    Aunque a veces parezca todo negro, si uno trabaja en esa dirección que se ha propuesto de manera seria, honrada y profesional, se avanza aunque uno no se de cuenta, y de repente se ve luz cuando ni nos lo esperábamos.

    Si doy un paso atrás de un año y veo lo que he avanzado este año y conseguido, alucino, y eso que cada día he tenido bajones pensando en que esto no llevaba a nada, que era imposible,…, debemos ser como hormiguitas, ir poniendo piedra a piedra los cimientos de la casa y un día te das cuentas que ya tienes al menos el hall de entrada.
    Podría extenderme pero ahora que estoy consiguiendo financiación después de un año tan duro veo esto con frialdad y pienso que sin lo hecho a día de hoy, hace un año me hubiera sido imposible encontrarla.

    Llegar hasta aquí ha sido muy duro, pero con el tiempo veo que el trabajo te aporta recompensas.

    Un abrazo!

    PD: Ayer fui a la inauguración de un producto de una startup para llamadas por móvil, se llama Yuilop, cuando te cuentan por lo que pasaron te das cuenta que fue muy duro pero hasta te da envidia de ver como resplandecían ayer de felicidad sus miradas por salir por fin a la luz el proyecto! Experiencias de vida.

  5. Querido Antonio:
    En los momentos difíciles siempre pienso que en medio de las tinieblas, cuando uno menos lo piensa aparece la luz, …a condicion de mantenerla encendida… se llama esperanza y aqui va la mía para ti.
    Como hija de inmigrantes puedo decirte que muchas veces vi oscurecer y otras tantas iluminarse el cielo de estas tierras tan lejanas a asturias…. Quizá esa fue la semilla de nuestro amor a asturias patria querida… Hay tiempos de siembra y si esta te resulta mas difícil que otras, piensa en lo hermoso de la cosecha.
    Desde aqui pongo todas mis fuerzas para que tus 41comiencen con buenas nuevas, la primera confiar en la luz y salir de la tiniebla del alma, es el borrin asturiano que se te pego y desde aquí una asturiana que te quiere intenta soplar.
    Abrazos con mis mejores deseos.
    Amanda.

    Nota y reflexion:
    Acabo de ir a ver mis plantas y darle indicaciones al jardinero, especiales para que no corte un jazmín chiquitito del que traje semillas de caño (Asturias) que sembré en la primavera de 2011 y recién ha brotado…..serán tiempos asturianos??? para pensar!!!

  6. Por Dios, no me seas tan pesimista, en la vida hay muchos vaivenes , aveces en el picu la montaña y otras en el fondo la mina, pero casi siempre se tiende a llegar al equilibrio. Tu andas en eso, y más tarde ó más temprano, todo llegará, como nos pasa a todos, tienes 2 grandes apoyos, y eso es muy importante.
    Muchos besazos

  7. Hombre, vamos arriba! no se que andas buscando, si empleo, emprender, no se si tu desilucion para por ahi. Es que España tambien esta fatal. Hay que verle el lado positivo al asunto, y te lo dice alguien que no tuvo REALMENTE que comer en la crisis de Argentina en el 2001, siempre, pero siempre se ve la luz al final del tunel. Imaginate que me mudo a Suiza el año que viene…impensado 10 años despues….a mis 33…
    Solo animos! Brasil es tierra de oportunidades, en 15-20 años sera un pais con nivel de vida Europeo, y tienes la posibilidad de estar muy pero muy bien posicionado para ese momento.

  8. Por cierto acabo de ver las fotos de tu blog y pienso que te quejas por nada, playas salvajes, gente autentica, mira te cuento por si te perdiste algo, aquí hablan los del norte de rescatarnos por la módica suma de 100.000 millones y no te hablo de pesetas, si cuentas que estás lanzando un negocio te quieren dar una medalla por heroísmo y bravura, la prima de riesgo sube como bajan las acciones de facebook, sigo? va, pilla tu kitesurf y festeja como dios manda esos 41! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s