‘Seja bem-vindo, Antonio’

Desde este undécimo piso de mi privilegiado nuevo hogar en el barrio de Fátima, la ciudad de Fortaleza se expande a su antojo en estética urbanística limitada. Más de tres millones de moradores, teniendo en cuenta su área metropolitana, damos vida a éste caótico espacio de tierra frente a las costas del Atlántico.
Desde que aquí arriba, más cerca del cielo, el caldero del infierno se divisa de manera preferencial. La constante brisa que hasta aquí llega (en muchas ocasiones tornada en vendaval), nos permite de manera exclusiva refrescar el cuerpo y a mí también oxigenar el alma.
Estos primeros días (serán semanas) se convierten en una toma de contacto necesaria donde el contraste y la comparación con lo que hasta hace unos días era lo propio, lo normal, es inevitable. La intensidad e importancia con que se vive el transcurrir de estos días es propio de quien siente en lo más profundo que está viviendo el inicio de una nueva etapa, un nuevo ciclo. La novedad impera; el hogar, la familia, la ciudad, el entorno, la cultura, los (bio)ritmos, los códigos de conducta, la comida, etc.
Afortunadamente, familiar me resulta el cariño de Tatiana, mi familia y el de tanta gente que en estos días de vida social intensa me saludan con un sincero ‘seja bem vindo, Antonio’.
En contra de lo augurado, felizmente compruebo que el embarazo tranquilo de Tatiana no se ha visto perturbado por mi presencia. Todo marcha bien, muy bien.
El único hecho desagradable vivido en esta semana (confesable) ocurrió en la aduana del aeropuerto de Fortaleza. Mis tres adorables barras de chorizo ibérico fueron requisadas, mutiladas y fumigadas por aquellas dos oficiales sin piedad y sin que de nada sirvieran mis plegarias y excusas de ser un regalo de bodas…
En línea recta desde aquí, tres kilómetros nos separan del mar. De más allá (y otros muchos sitios), llegan palabras y ‘comentarios’ que agradezco infinitamente y que me vuelven a emocionar. Me estimulan para hacer de este espacio de comunicación, un lugar entretenido y destinado a acercar la realidad tanto de esta tierra como la de mi familia a través de mi deambular por aquí.
“Vocês, também sejam bem-vindos”

7 pensamientos en “‘Seja bem-vindo, Antonio’

  1. Toñin, te seguiré, eso sí con un poco de envidia. No dejes de mantenernos infirmados.
    No te preocupes, lo más seguro es que el chorizo no lo hayan tirado.
    Nos vemos!
    Parra

  2. Antonio, te deseo lo mejor en tu nueva aventura, bien acompañado y con el mayor desafío que te espera por delante, que no es el traslado, sino la paternidad. Aprovecho para mandarte mi más sincera enhorabuena. Respecto a tu llegada a Brasil siento cierta saudade y envidia de sentir ese vértigo…Un abrazo!

  3. montañas! donde tan las montañas?
    Ah sí!, serán esos montones de cerros torres que rascan el cielo…
    y enhorabuena! padrazo que no me enteré a tiempo.

  4. Qué tal por ahí? alguna oportunidad laboral interesante, o de cualquier otro tipo? Pásalo bien. A bailar “ay seu te pego”
    Recuerdo a los dos from Asturies.

  5. Siempre estarás en nuestro corazón!!!!!!
    La salida de tu casa de Oviedo, rompe con el alma.
    Mucha suerte para los tres!!!!!!

  6. Tatiana y Toñín, no se si os conté alguna vez lo que me ocurrió cuando intenté meter en Cuba un paquete de fabada y su correspondiente compango (envasados al vacío) para compartir con amigos de la isla.
    Fué en 1994, en plena hambruna del “periodo especial” y me lo requisaron en la aduana.
    A los pocos días llegó a mi domicilio temporal de La Habana la notificación del día, hora y lugar donde procederían a su incineración, por si quería estar presente.
    Por supuesto que no me presenté y espero que no cometieran semejante crimen y disfrutasen del “cuerpo del delito”, mejor o peor cocinado.
    La burrocracia ye así amiguinos.
    Asi que no os agobieis con nada, disfrutar del panorama y acoplaros a los “bio-ritmos” del forró, del caribeó o de lo que se baile por ahí… mientras la barriguina lo permita.

Responder

